-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

Legalizarían consumo de mariguana en México como estrategia contra inseguridad y violencia

Ultimas Noticias

La semana pasada se vio la primera disminución de casos covid desde septiembre: OMS

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros...

Biden recibe felicitaciones de líderes extranjeros

WASHINGTON (AP) — El presidente electo Joe Biden pasó el lunes en su casa aceptando llamadas de...

Investigadores piden estudiar cómo surge inmunidad a covid en mucosas de nariz y boca

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos,...
-Anuncio-

El gobierno federal analiza la legalización del consumo lúdico de la mariguana como estrategia para pacificar l país al regular el mercado de la droga y cortar fuentes de dinero para el crimen organizado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó en su rueda de prensa de este lunes 27 que el tema se va a procesar y que se está formando un grupo para definir una estrategia sobre la materia.
Señaló que los problemas con el consumo de sustancias químicas y drogas sintéticas, ha perdido luces de alerta por que se trata de drogas que son muy dañinas para la salud.
“Estamos por atender esta recomendación del Poder Judicial, de la Suprema Corte de Justicia para que se convierta en ley, para llevarlo a una iniciativa de ley este propósito”, recalcó.
A pregunta expresa respecto a que la alta incidencia de homicidios dolosos, está relacionada directamente con los conflictos de grupos del narcotráfico, dijo que se revisa la legalización como estrategia.
“Estamos analizando esa posibilidad, está en el Congreso. Fue una resolución de la Suprema Corte de Justicia, nos dio un plazo para resolver sobre la legalización en el uso de la marihuana básicamente”, enfatizó.
López Obrador dijo que es un tema que se procesa y qué hay ya trabajo avanzado sobre el tema.
“Tenemos que revisarlo bien, desde luego todo con el enfoque de salud pública, siempre con ese enfoque, y tomando en cuenta los cambios que se están presentando. Desgraciadamente hay mayor consumo o se está alentando más el consumo de químicos más perjudiciales a la salud, más dañinos a la salud, los químicos”, resalto en su respuesta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Ringo Starr, Carlos Santana y otros artistas más participarán en concierto de la ONU por la justicia social

Nueva York, 30 de noviembre (EFE).- Ringo Starr, Peter Gabriel, Carlos Santana, Annie Lenox, Jack Johnson y decenas de artistas...

En San Luis Río Colorado, detiene la PESP a tres hombres en posesión de sustancias prohibidas

La Policía Estatal de Seguridad Pública arrestó a tres personas en San Luis Río Colorado, por posesión...

SpaceHey, la red social creada por un estudiante e inspirada en MySpace

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- Un estudiante ha creado una nueva red social llamada SpaceHey, que busca recuperar el diseño original de MySpace,...

Simulaciones revelan que, previo a la muerte del Sol, el Sistema Solar desaparecerá como lo conocemos

Ciudad de México, 30 de noviembre (RT).- Astrónomos y físicos han estado tratando de descifrar el destino final del Sistema Solar durante cientos...
-Anuncio-