-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Noticias México

Brote de salmonela afecta a 135 residentes y personal médico de Hospital General en CDMX

Reportan brote de salmonela, residentes y personal médico del Hospital Genera “Dr. Eduardo Liceaga”, en Ciudad de México, tras el consumo de alimentos en comedor de las instalaciones.

Nuevos ministros de Corte se conocen por escándalos y división, no por reformas trascendentales

A un año de la entrada en funciones de la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pleno ha estado marcado por polémicas, diferencias internas y disputas por la presidencia, mientras permanecen pendientes asuntos relevantes para el sistema judicial.

Bebé de año y medio pierde la vida tras caer a tina con agua en Puebla

La muerte de un menor de aproximadamente año y medio es investigada por autoridades ministeriales, luego de que fuera localizado dentro de una tina con agua en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en Tehuacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

La propuesta se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y contempla impedir que alumnos y docentes lleven o utilicen celulares, tabletas y computadoras portátiles dentro de las aulas.

“Estamos trabajando en otra; ni los maestros ni los alumnos deben traer celulares hasta secundaria”, afirmó Nahle García durante una conferencia de prensa.

La gobernadora señaló que la medida estatal sería más amplia que la propuesta impulsada por el gobierno federal, al extender la restricción también al personal docente.

Además, a nivel preparatoria se ha solicitado revisar el uso de dispositivos tecnológicos debido a los daños que puede provocar su utilización.

Sheinbaum señala que 14 estados ya restringen celulares

El pasado 28 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que alrededor de 14 estados del país ya aplican restricciones al uso de celulares en escuelas primarias.

La mandataria consideró que extender esta medida a todo México sería un proceso relativamente sencillo y podría generar efectos positivos.

“Ya existe en cerca de 14 estados, entonces hacerlo nacional, pues algo muy sencillo y puede tener impactos positivos”, expresó.

Sheinbaum explicó que las conversaciones iniciadas durante las conferencias matutinas buscan generar conciencia entre madres, padres de familia y estudiantes sobre los efectos del uso intensivo de las redes sociales, especialmente durante las etapas de desarrollo.

Lee también: Telefonía móvil en México pierde 4.9 millones de líneas por registro obligatorio de celulares

Sin embargo, sostuvo que la discusión no debe enfocarse únicamente en las familias y las escuelas, sino también en la responsabilidad de las empresas tecnológicas que administran las plataformas digitales.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias