-Anuncio-
jueves, septiembre 17, 2026

Sigue sin aparecer, administrador de santuario de la Mariposa Monarca

Compartir

Noticias México

Mueren al menos 14 perros en incendio presuntamente provocado por pirotecnia durante la celebración del 15 de septiembre

Al menos 14 perros murieron durante un incendio registrado la noche del 15 de septiembre en una vivienda de la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Luis Bernardo Nava deja Desarrollo Social y anuncia que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Querétaro

Luis Bernardo Nava Guerrero renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro para dedicarse de tiempo completo a construir su proyecto rumbo a las elecciones de 2027, en las que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Pescadores encuentran presunto torpedo frente a Ensenada; Marina acude a retirarlo (VIDEO)

Una tripulación de pesca deportiva que navegaba frente a las costas de Ensenada, Baja California, se encontró con un artefacto cilíndrico que los pescadores identificaron inicialmente como un posible torpedo militar, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Marina (Semar).
-Anuncio-
- Advertisement -

Este próximo lunes se cumplen dos semanas de la desaparición de Homero Gómez González, el administrador del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, en el municipio de Ocampo.
El ingeniero agrónomo fue visto por última vez el pasado 13 de enero, en la comunidad de El Soldado de ese municipio del Oriente michoacano.
Juan, hermano de Gómez González, narró que su hermano salió de un evento del cierre de feria, alrededor de las 21:30 horas de ese lunes y ya no se supo más de él.
Juan Gómez dijo que en ese evento su hermano estuvo con el alcalde Roberto Arriaga Colín y la síndico Elizabeth Guzmán Vilchis y el diputado local Octavio Ocampo (Córdova).
El familiar del ambientalista, dijo desconocer qué le ocurrió a su hermano y si había recibido con anterioridad algunas amenazas, pues era muy reservado.
“Además de ser el motor de aquí del Santuario de la Mariposa Monarca, (Homero) era un protector de los bosques”, enfatizó, Juan al término de la jornada de búsqueda.
Respecto a las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición del ambientalista, Juan Gómez señaló que no descartan ninguna línea.
“Las autoridades están trabajando y yo espero que hagan su trabajo bien, para que esto no quede impune como muchísimos casos que hay no solamente en Michoacán, sino a nivel nacional, que ahí se quedan”, expuso Juan Gómez.
Intensifican búsqueda
La búsqueda Homero Gómez González continúa como un tema de alta prioridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la reunión de trabajo se informó que a las tareas de localización se sumaron este jueves, integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda.
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que la zona donde se reportó la desaparición es recorrida de manera minuciosa por personal de Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.
A esta búsqueda, explicó, se han sumado los ayuntamientos de Ocampo y Angangueo, así como voluntarios de diferentes comunidades.
Informó que las labores, donde también se han empleado binomios caninos, se realizan por tierra y por aire en diversos puntos de la Región Oriente.
Además de que se mantiene comunicación permanente con la familia para informarles paso a paso de las acciones, cita el comunicado.
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el estado, afirmó que se han intensificado las tareas de búsqueda con personal a su cargo.
“Y ha sido muy importante el apoyo que se ha tenido de la Guardia Nacional y de las autoridades municipales, así como por la Fiscalía General del Estado”, subrayó.
El coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero, adelantó que el número de elementos federales desplegados en la zona se mantendrá.
Lo anterior, reiteró, hasta que haya resultados en la búsqueda y localización de Homero Gómez González.
El Fiscal del estado, Adrián López Solís, expuso que la institución a su cargo continúa con la carpeta de investigación y con las entrevistas correspondientes.
“Esperemos que las indagatorias que hacemos nos lleven hasta donde él (Homero) está”, confió.
López Solís, aún no ha detallado cuál fue el resultado de las declaraciones de los 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo, requeridos a inicio de semana.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Fuerte accidente en la carretera Santa Ana-Magdalena moviliza a cuerpos de emergencia

Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera México 14, en el tramo Santa Ana-Magdalena, con al menos tres vehículos involucrados, de acuerdo con reportes preliminares.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Fallece el reconocido periodista cajemense Javier Romero Mendoza

La comunidad cajemense se encuentra de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Javier Romero Mendoza, reconocido periodista y empresario de Ciudad Obregón.
-Anuncio-

Más Noticias