-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Sigue sin aparecer, administrador de santuario de la Mariposa Monarca

Últimas Noticias

Familia mata a golpes a un perro en Tlalnepantla, Edomex

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- Personal de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla realizó este día una diligencia...

Tercera ola de covid en México: ¡Salud registra más de 17 mil casos nuevos en 24 horas!

La Secretaría de Salud registró 17 mil 408 casos confirmados de covid-19 en 24 horas, con lo que el...

Corrientes de agua arrastran vehículos, lluvias provocan fuertes daños en Nogales, reportan muerte de mujer

Esta tarde de 27 de julio, a través de redes sociales se reportaron grandes caudales de agua provocados por...
-Anuncio-

Este próximo lunes se cumplen dos semanas de la desaparición de Homero Gómez González, el administrador del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, en el municipio de Ocampo.
El ingeniero agrónomo fue visto por última vez el pasado 13 de enero, en la comunidad de El Soldado de ese municipio del Oriente michoacano.
Juan, hermano de Gómez González, narró que su hermano salió de un evento del cierre de feria, alrededor de las 21:30 horas de ese lunes y ya no se supo más de él.
Juan Gómez dijo que en ese evento su hermano estuvo con el alcalde Roberto Arriaga Colín y la síndico Elizabeth Guzmán Vilchis y el diputado local Octavio Ocampo (Córdova).
El familiar del ambientalista, dijo desconocer qué le ocurrió a su hermano y si había recibido con anterioridad algunas amenazas, pues era muy reservado.
“Además de ser el motor de aquí del Santuario de la Mariposa Monarca, (Homero) era un protector de los bosques”, enfatizó, Juan al término de la jornada de búsqueda.
Respecto a las investigaciones que se realizan en torno a la desaparición del ambientalista, Juan Gómez señaló que no descartan ninguna línea.
“Las autoridades están trabajando y yo espero que hagan su trabajo bien, para que esto no quede impune como muchísimos casos que hay no solamente en Michoacán, sino a nivel nacional, que ahí se quedan”, expuso Juan Gómez.
Intensifican búsqueda
La búsqueda Homero Gómez González continúa como un tema de alta prioridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En la reunión de trabajo se informó que a las tareas de localización se sumaron este jueves, integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda.
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que la zona donde se reportó la desaparición es recorrida de manera minuciosa por personal de Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.
A esta búsqueda, explicó, se han sumado los ayuntamientos de Ocampo y Angangueo, así como voluntarios de diferentes comunidades.
Informó que las labores, donde también se han empleado binomios caninos, se realizan por tierra y por aire en diversos puntos de la Región Oriente.
Además de que se mantiene comunicación permanente con la familia para informarles paso a paso de las acciones, cita el comunicado.
Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el estado, afirmó que se han intensificado las tareas de búsqueda con personal a su cargo.
“Y ha sido muy importante el apoyo que se ha tenido de la Guardia Nacional y de las autoridades municipales, así como por la Fiscalía General del Estado”, subrayó.
El coordinador en Michoacán de la Guardia Nacional, Fidel Mondragón Rivero, adelantó que el número de elementos federales desplegados en la zona se mantendrá.
Lo anterior, reiteró, hasta que haya resultados en la búsqueda y localización de Homero Gómez González.
El Fiscal del estado, Adrián López Solís, expuso que la institución a su cargo continúa con la carpeta de investigación y con las entrevistas correspondientes.
“Esperemos que las indagatorias que hacemos nos lleven hasta donde él (Homero) está”, confió.
López Solís, aún no ha detallado cuál fue el resultado de las declaraciones de los 53 policías municipales de Ocampo y Angangueo, requeridos a inicio de semana.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-