-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Llaman a adoptar hábitos saludables para controlar la diabetes

Compartir

Noticias México

“Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”, afirma Beatriz Mojica tras ganar encuesta de Morena

Beatriz Mojica afirmó que Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia y llamó al diálogo y la unidad tras ganar la encuesta de Morena.

Alumno recrea salto de Juan Escutia desde balcón en Jalisco, durante festejos patrios (VIDEO)

Un alumno del Colegio Niños Héroes de Ameca, Jalisco, participó en una representación de la gesta de los Niños Héroes y recreó el episodio atribuido a Juan Escutia durante las actividades por las fiestas patrias.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Especialistas de la Federación Mexicana de Diabetes llamaron a la población a adoptar hábitos saludables para mantener bajo control los niveles de glucosa en este 2020.
La educadora en diabetes, Beatriz Portilla Camacho, señaló que aunque muchos de los propósitos realizados en el nuevo año pueden no cumplirse, para una persona con diabetes mantener el control de su condición debe ser una prioridad.
Para lograrlo, dijo, se debe controlar la cantidad de hidratos de carbono que se consumen debido a que son transformados en glucosa, la cual debe ingresar a las células mediante una hormona llamada insulina.
“Si vivimos con diabetes y consumimos hidratos de carbono en exceso, nuestros niveles de azúcar en sangre subirán; por lo contrario, si comemos pocas cantidades podemos presentar niveles bajos de azúcar”, destacó en un comunicado.
La especialista en nutrición indicó que para mantenerse saludable es importante realizar alguna actividad física diaria durante 30 minutos, además de utilizar el calzado y los calcetines adecuados, ya que esto ayuda a reducir el riesgo de presentar lesiones en los pies.
También recomendó tomar entre seis y ocho vasos de agua natural todos los días y evitar el consumo de bebidas azucaradas, debido a que pueden contener aditivos artificiales que, de consumirse en exceso, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.
Finalmente, Portilla Camacho señaló que en la dieta se deben incluir más verduras y carnes magras, y alejarse de los alimentos procesados, sobre todo de aquellos ricos en azúcares o grasas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.
-Anuncio-

Más Noticias