Este martes padres de familia, toman las instalaciones de la escuela primaria Luis López Álvarez en la colonia Café Combate, denuncian falta de maestros y que por ello, los alumnos no han tenido clases en lo que va del presente año.
“No tenemos maestra aquí en 4to A, desde que empezó el año hemos estado batallando por maestros, ahorita que entró enero, no han tenido clases, van a cumplir tres semanas sin clases los niños, queremos resolverlo porque no se pueden quedar sin clases”, denunció una madre de familia.
Por su parte, la directora del plantel, turno matutino, Berenice Félix Flores, declaró que ya está en comunicación vía telefónica con personal de la SEC, y está a la espera de que le resuelvan. Dijo que se trata de unas incapacidades que están afectando las clases de dos grupos, y no le han enviado maestros sustitutos.
“Los padres de familia tienen tomada la escuela desde la madrugada de hoy, porque hay dos grupos sin maestros, uno de los grupos ha tenido servicio intermitente durante todo el ciclo escolar, porque la maestra está incapacitada por una enfermedad crónica, entonces me están dando incapacidades, y el Issste las corta, en ese lapso en que se corta una incapacidad y le dan la siguiente cita, los niños están sin maestros”, declaró la maestra.
Los padres de familia aseguraron que permanecerán tomando las instalaciones hasta que les revuelvan la falta de maternos.
Y mi esposo esperando que le hablen y dicen que no hay vacantes en Hermosillo y lo quieren mandar lejos