El patrón del monzón de verano se restableció en Sonora, lo que favorecerá el regreso de tormentas provenientes de la sierra con potencial de afectar a la capital del estado durante la noche de este martes.
Luego de varios días de relativa calma en las condiciones meteorológicas, Hermosillo podría registrar nuevamente lluvias y tormentas eléctricas con el restablecimiento del patrón del monzón de verano, informó MeteoAlert.
De acuerdo con el pronóstico, el cambio en la circulación atmosférica permitirá que las tormentas vuelvan a desarrollarse sobre la zona serrana para posteriormente desplazarse hacia el centro de Sonora, concentrando su mayor intensidad durante la noche.

El especialista explicó que la disminución de la actividad en días recientes obedeció al establecimiento de vientos del oeste en niveles altos de la atmósfera, una condición más característica de la primavera que inhibió la formación de tormentas en la región.
Sin embargo, los modelos meteorológicos más recientes indican una alta probabilidad de que este martes se forme una extensa línea de tormentas a lo largo de la sierra sonorense, la cual podría aproximarse a Hermosillo entre las 21:00 y las 22:00 horas.
Lee también: Vuelca autobús de pasajeros al sur de Hermosillo; reportan una persona sin vida y 9 heridos
Aunque el potencial de afectación para la capital sonorense fue catalogado como moderado, se recomendó a la población mantenerse atenta a la evolución del sistema y a las actualizaciones de los pronósticos, ya que este tipo de tormentas puede generar lluvias intensas, rachas de viento y actividad eléctrica en diferentes sectores de la ciudad.



