-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Noticias México

Gilda Susana Lozoya promueve nuevo amparo tras ser acusada en caso Agronitrogenados

Gilda Susana Lozoya promovió un nuevo amparo contra su detención y orden de aprehensión por su presunta participación en operaciones con recursos ilícitos en el caso Agronitrogenados; deberá pagar una garantía de 29 mil pesos mientras avanza su proceso judicial.

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.

Investiga Fiscalía CDMX posible delito en muerte de aficionado durante festejos por triunfo de México ante Ecuador

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que no descarta la posible comisión de delitos en la muerte de Isaías Trejo durante los festejos del Mundial 2026 y analiza testimonios, videos y peritajes para esclarecer el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.

Para la mega marcha están convocados madres buscadoras, trabajadores de la educación, pensionados de Pemex y CFE, transportistas, organizaciones campesinas y personal de salud, entre otros colectivos, con puntos de salida específicos que convergen en el antiguo estadio Azteca, hoy estadio Banorte.

El timing busca amplificar demandas sociales ante la atención internacional del evento deportivo, generando debate sobre posibles afectaciones a la logística y la imagen del gobierno.

De acuerdo con la imagen difundida en plataformas digitales, la movilización contempla la salida de contingentes desde distintos puntos estratégicos de la capital del país, incluyendo avenidas principales y zonas de alta afluencia vehicular.

Según la convocatoria, los puntos de concentración serían:

  • Avenida Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico (Madres buscadoras)
  • Anillo Periférico, en las zonas de San Jerónimo y Hospital Picacho (Trabajadores de la educación y pensionados de CFE y Pemex)
  • Anillo Periférico, a la altura de Vaqueritos (Transportistas)
  • Calzada de Tlalpan, cerca de la División del Norte (Campesinos)
  • Avenida del Imán, en las inmediaciones de Parque Cantera (Trabajadores de la salud)
  • Avenida Santa Úrsula, también en la zona de Parque Cantera (Colectivos en general)

La imagen señala que todos los contingentes tendrían como punto de culminación el Estadio Banorte, recinto ubicado al sur de la Ciudad de México.

Lee también: CNTE anuncia que mantendrá protestas durante la semana de inauguración del Mundial de la FIFA en CDMX

Hasta el momento, autoridades capitalinas no han emitido información oficial sobre posibles cierres viales, operativos especiales o afectaciones a la movilidad relacionadas con esta convocatoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.
-Anuncio-

Más Noticias