-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Incendio forestal en Arivechi: reportan 55% de control, refuerzan combate aéreo

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Autoridades del Gobierno de Sonora, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportaron un avance importante en el combate al incendio forestal registrado en el municipio de Arivechi, donde las labores de los brigadistas han permitido alcanzar un 55 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación.

El siniestro se mantiene activo en el predio Tarachi, donde se continúa con trabajos permanentes para su atención, vigilancia y contención.

De acuerdo con la información oficial, la superficie afectada se estima en aproximadamente mil 584 hectáreas de bosque de encino, mientras que los esfuerzos operativos han logrado avances en la estabilización del incendio.

La CEPC informó que mantiene coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y distintas instituciones, con el objetivo de reforzar las acciones de combate, control y extinción del fuego en la zona afectada.

Aunque en la mayor parte del área se registran progresos, las autoridades señalaron que el punto más complicado se localiza en el Cerro San Ignacio, donde el incendio continúa activo debido a las condiciones de difícil acceso.

Ante este escenario, se integró un helicóptero Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), equipado con helibalde, para apoyar las labores aéreas de combate.

Las autoridades reiteraron que se mantienen trabajos constantes de supervisión y respuesta, con la finalidad de proteger el entorno natural, reducir riesgos a la población y avanzar hacia la extinción total del incendio forestal.

Finalmente, la CEPC exhortó a la ciudadanía a evitar prácticas que puedan provocar incendios, como arrojar basura en zonas naturales, tirar colillas de cigarro o encender fogatas, además de recordar que ante cualquier emergencia se debe llamar al 9-1-1.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.
-Anuncio-

Más Noticias