Hermosillo, Sonora.- La Escuela Bancaria y Comercial Campus Hermosillo es consciente de que formar líderes en un mundo que ya cambió puede ser un reto complicado; sin embargo, mantenerse actualizados e implementar herramientas digitales para una educación integral es clave para el éxito.
En entrevista con las conductoras Nitzia Gradias y Melissa Samaniego para el programa de Amiga Date Cuenta, Reyes López Othon, Subdirector de la Escuela de Graduados EBC, habló de las diferencias entre el mundo antiguo y actual, resaltando que antes era diverso y dinámico y ahora es dinámico e interconectado.
Por ello, tras convertirse en la primera universidad en México con un convenio con OpenAI, EBC ha integrado un intranet, una herramienta que va de la mano de la inteligencia artificial y que viene a revolucionar la enseñanza moderna.
Leer también: Choque de motocicletas deja tres lesionados al norte de Hermosillo
Reyes compartió el papel que tiene la inteligencia artificial y cómo ha sido un factor de cambio al educar a sus estudiantes, recordando que EBC siempre está a la vanguardia y está dirigido para personas que busquen desarrollar un proyecto profesional.
A su vez, explicó cómo han cambiado las reglas para las nuevas generaciones, mencionando que ‘el mundo profesional ha evolucionado más en los últimos 5 años que en las 3 décadas anteriores.’
De esta manera, señaló que EBC busca que sus estudiantes construyan un conocimiento completo y desarrollen habilidades técnicas, de liderazgo, comunicación y organización, indicando desafíos globales y una buena toma de decisiones.


