-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Llevan esperanza a doña Lucrecia y don Toño en Cajeme: les regalan sillas de ruedas para ayudarlos en su día a día

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- Para doña Lucrecia y don Toño, moverse dentro de su propia casa se había convertido en un reto diario. Ambos, adultos mayores de Cajeme con problemas de salud que les impiden caminar, enfrentaban la rutina con recursos limitados y sin el apoyo necesario para trasladarse con seguridad. Su situación, desconocida para muchos, reflejaba una realidad que durante años vivieron en silencio.

Luego de que Proyecto Puente diera a conocer su caso, la ayuda no tardó en llegar. Personal del DIF Cajeme acudió hasta su vivienda para entregarles dos sillas de ruedas nuevas, además de despensas y pañales, atendiendo así una necesidad urgente que por años habían sobrellevado con carencias.

Lee también: Ayudemos a doña Lucrecia y don ‘Toño’ en Cajeme: perdieron la movilidad y necesitan sillas de ruedas

Al conocer el caso, la presidenta del DIF Cajeme, Martha Patricia Patiño de Lamarque, giró instrucciones inmediatas al área de discapacidad para brindarles atención directa a la pareja.

“Siempre estaremos preocupados por atender a las familias más vulnerables. En este caso, actuamos de inmediato para apoyar a esta pareja que enfrenta una situación muy difícil”, expresó.

Brenda, hija de Lucrecia y Toño, agradeció el respaldo recibido y reconoció también la publicación que mostró la situación de sus padres.

Lee también: Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

“Antes sentaba a mi papá en una silla de plástico y mi mamá usaba una silla de ruedas vieja y desbaratada. No tenían cómo moverse. Ahora cada uno tiene su propia silla y podrán estar más cómodos. Estamos muy agradecidos con Dios y con todas las personas que nos ayudaron”, compartió con emoción.

Hoy, en ese hogar, además de despensas y apoyos funcionales, llegó algo más: tranquilidad y esperanza.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-