Hermosillo, Sonora.– El calor volverá a sentirse con fuerza en Hermosillo a partir de este miércoles 4 y hasta el domingo 8, periodo en el que se esperan temperaturas máximas superiores a los 30 grados centígrados, con condiciones mayormente secas y cielos despejados, de acuerdo con el pronóstico de MeteoAlert.
Para este miércoles 4, se prevén nubes altas y una temperatura máxima de 33 °C, mientras que el jueves 5 el amanecer será ventoso, con una máxima de 31 °C. El viernes 6 continuará el ambiente cálido y seco, alcanzando nuevamente los 31 grados, y el domingo 8 el termómetro podría llegar hasta los 30 °C.
Sin embargo, el alivio llegará a partir de la próxima semana. Desde el martes 10, el ingreso de sistemas invernales provocará un cambio en las condiciones meteorológicas, con vientos fuertes, descenso en las temperaturas y presencia de nublados en la región.
Leer también: Detienen a hombre y joven por dar brutal golpiza a personas en situación de calle en Nogales
Las temperaturas máximas bajarán gradualmente a 27 °C el martes, 26 °C el miércoles y hasta 22 °C el jueves 12, día en el que también se contempla la única probabilidad de lluvia del periodo, con un 20 %, aunque solo se esperan lloviznas aisladas.
Para el viernes 13, el ambiente seguirá ventoso, con una máxima de 26 °C y una mínima que podría descender hasta los 9 grados, marcando noches frías para Hermosillo.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada durante los días calurosos y tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura y los vientos previstos para la próxima semana.


