-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Dan 140 azotes a mujer en Indonesia por violar ley islámica

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer fue sometida a castigo corporal en público en la provincia de Aceh, luego de que autoridades islámicas la declararon culpable de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y consumir alcohol, conductas prohibidas bajo la ley sharia vigente en esa región del país asiático.

La policía de la sharia ejecutó la sanción en un parque público, donde también fue castigado un hombre involucrado en el mismo caso, ante la presencia de decenas de espectadores, de acuerdo con un periodista de la Agence France-Presse (AFP) que atestiguó los hechos.

Ambos recibieron azotes en la espalda con un palo de ratán, método contemplado en el código islámico local.

Durante la aplicación del castigo, la mujer perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada en ambulancia para recibir atención médica.

En conjunto, la pareja fue condenada a 140 latigazos, de los cuales 100 correspondieron a la acusación de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio y 40 al consumo de alcohol.

El jefe de la policía de la sharia en Banda Aceh, Muhammad Rizal, señaló a AFP que se trató de una de las sanciones más severas impuestas desde la entrada en vigor de la sharia, tras la autonomía especial otorgada a Aceh en 2001.

Este episodio no constituye un hecho aislado. En 2025, al menos dos hombres fueron azotados públicamente en 76 ocasiones cada uno, luego de ser declarados culpables por un tribunal islámico por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Aceh es la única provincia de Indonesia —país con la mayor población musulmana del mundo— donde se aplica de forma oficial la ley islámica, la cual establece sanciones corporales públicas por conductas consideradas inmorales, entre ellas las relaciones sexuales entre personas no casadas.

La pareja castigada formó parte de un grupo de seis personas sancionadas el mismo día por infringir el código islámico.

Lee también: Video revela enfrentamiento previo entre Alex Pretti y agentes federales en Minneapolis antes de su muerte

Entre los casos se incluyó el de un integrante de la propia policía de la sharia y su pareja, quienes recibieron 23 azotes cada uno tras ser sorprendidos en un área privada.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias