-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Video revela enfrentamiento previo entre Alex Pretti y agentes federales en Minneapolis antes de su muerte

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nuevos videos difundidos esta semana muestran un altercado entre Alex Pretti y agentes federales de inmigración en Minneapolis, ocurrido el 13 de enero, apenas una semana antes de que el enfermero de cuidados intensivos, de 37 años, muriera tras un operativo de la Patrulla Fronteriza.

Las imágenes, grabadas por el medio The News Movement, captan a Pretti discutiendo con agentes uniformados, pateando un vehículo federal y rompiendo una luz trasera, antes de ser empujado y derribado al suelo por un agente, mientras otros despliegan gas o humo para dispersar a la multitud.

En el video se aprecia lo que parece ser un arma en la cintura de Pretti, aunque en ningún momento intenta usarla. El Departamento de Seguridad Nacional confirmó que investiga el material, mientras la familia de Pretti sostiene que este incidente previo no justifica su muerte ocurrida el 24 de enero.

El caso de Alex Pretti ha generado una fuerte reacción pública en Minneapolis y a nivel nacional por el uso de la fuerza por parte de agentes federales de inmigración. Pretti, enfermero de cuidados intensivos y residente de la ciudad, murió el 24 de enero tras un operativo de la Patrulla Fronteriza, un hecho que su familia y abogados califican como un uso injustificado de fuerza letal. Desde entonces, organizaciones civiles y líderes comunitarios han exigido transparencia sobre el rol de las agencias federales y las circunstancias que rodearon su muerte.

La difusión de los videos del 13 de enero añade un nuevo elemento al debate. En esas imágenes se observa un enfrentamiento previo entre Pretti y agentes del Departamento de Seguridad Nacional, ocurrido una semana antes del tiroteo fatal.

Aunque el gobierno federal ha confirmado que el material está bajo revisión, la familia insiste en que el incidente previo no representa una amenaza suficiente para explicar lo sucedido días después. El caso vuelve a poner en el centro la actuación de ICE y otras agencias federales en espacios urbanos y su relación con la comunidad local.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias