Cajeme, Sonora.- Con la intención de fortalecer la cooperación binacional y generar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo económico y social del municipio, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, y el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster, encabezaron el Diálogo Binacional del Sector Productivo y Económico del Municipio.
Durante la apertura de los trabajos, el alcalde destacó la disposición del diplomático estadounidense para participar en este ejercicio de colaboración, al considerar que su presencia confirma la relevancia de estrechar vínculos entre ambas comunidades.

“Su presencia refrenda la importancia de fortalecer los lazos de colaboración, entendimiento y oportunidades compartidas entre nuestras comunidades, nuestras economías y nuestras instituciones”, expresó el munícipe.

Asimismo, Lamarque reconoció la participación de representantes de los distintos sectores productivos y sociales, a quienes calificó como un componente clave para el crecimiento económico tanto de Cajeme como del sur de Sonora.
El presidente municipal explicó que el objetivo central del encuentro es abrir un espacio de diálogo para escuchar inquietudes, intercambiar ideas y construir soluciones conjuntas, por lo que subrayó la necesidad de conocer las propuestas de los sectores involucrados para generar condiciones que favorezcan la competitividad, la inversión, la creación de empleos y el bienestar de las familias cajemenses.

En su intervención, el cónsul Drew Hoster manifestó su disposición para escuchar a los sectores y explorar esquemas de compromiso mutuo que permitan posicionar a Cajeme como una plataforma de desarrollo económico, productivo y social, al considerar que el crecimiento del municipio representa una oportunidad para el desarrollo regional.
“El potencial que tiene Cajeme es importante y ustedes están en el camino correcto, al mostrar el potencial. Otra vez gracias por este foro y permitirme estar aquí, escuchar los temas y lo que Cajeme tiene para ofrecer”, expresó el diplomático al concluir la reunión con los sectores productivos.


