Los equipos de emergencia evacuaron este miércoles el centro de congresos del Foro Económico Mundial en Davos tras detectarse un pequeño incendio en las instalaciones, apenas unas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera una conferencia. El desalojo concluyó en menos de una hora y los asistentes pudieron regresar al recinto.
Ambulancias y personal de rescate acudieron al lugar luego de que se recibieran informes sobre el incendio durante la reunión anual del foro, que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema “Un espíritu de diálogo” y reúne a líderes políticos, empresarios y científicos para debatir los principales desafíos globales.
La evacuación fue confirmada, entre otros, por Edward Lawrence, corresponsal de la cadena estadounidense Fox News en la Casa Blanca, quien publicó un video en la red social X en el que se observa a los bomberos ingresando al edificio mientras él salía apresuradamente de las instalaciones.
Leer más: Salma Hayek rueda película en Veracruz; esto es lo que se sabe sobre el proyecto
Más tarde, el mismo periodista informó sobre el fin del desalojo a través del mismo medio: “Los bomberos de Davos lo han revisado y han finalizado la evacuación. Estamos de vuelta“. Además, explicó que los equipos de emergencia investigan el origen de un olor que provocó tos entre algunas personas presentes en el área.
Por su parte, los bomberos señalaron que la alarma fue “totalmente contenida” y que el incendio quedó “completamente extinguido”, luego de evacuar parte del centro de congresos “como medida de precaución”.
El incidente ocurrió pocas horas después del discurso de Trump en el foro, en el que aseguró que no utilizará la fuerza contra Groenlandia, aunque insistió en que busca “negociaciones inmediatas” para hacerse con la isla ártica.


