Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora sumó un nuevo atractivo con la llegada del capibara macho que ya está en exhibición, despertando la curiosidad de los visitantes del recinto en Hermosillo.
Desde días antes, numerosas personas acudían al lugar con la expectativa de conocerlo, pero no fue hasta hoy que fue puesto en su lugar, después de los felinos y frente a los avestruces.
“Este fue un logro a través de un intercambio que se realizó con el zoológico de Ensenada. Nosotros ofrecimos una pareja de canguros y nos llegó el ejemplar de capibara”, mencionó Juan Manuel Cinco.

El médico veterinario explicó que el ejemplar, que está en óptimas condiciones de salud, es un capibara macho juvenil-adulto, de alrededor de 3 años, especie semiacuática que es capaz de alcanzar hasta 65 kilogramos de peso y cerca de medio metro de altura, con esperanza de vida de entre 8 y 12 años en cautiverio.
El recinto donde habita fue acondicionado con una charca que le permite nadar libremente, así como áreas con sombra que facilitan la regulación de su temperatura corporal.

De acuerdo con el especialista, las condiciones climáticas de Sonora no representan un riesgo para el considerado el roedor más grande del mundo, ya que el acceso al agua y su proceso gradual de adaptación son clave, especialmente durante el verano.

En cuanto a su alimentación, detalló que el capibara es herbívoro y recibe una dieta balanceada compuesta por frutas, verduras y un concentrado especial para la especie.
El horario de atención al público es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que se reiteró la invitación a las familias sonorenses para acudir y conocer a su más nuevo integrante.


