Adidas presentó este lunes el balón oficial del 25 aniversario de la Liga de Campeones, una edición especial que conmemora los 25 años de colaboración entre la firma deportiva alemana y la principal competición de clubes de Europa, además de rendir homenaje a los momentos y jugadores legendarios que han marcado la historia del torneo.
El lanzamiento tiene como eje central una reedición del Adidas FINALE 1, el primer balón oficial de la Champions League, que fue rediseñado para adaptarse a las exigencias del futbol actual.
El nuevo modelo conserva los colores y el diseño gráfico original del emblemático ‘starball’, pero incorpora un efecto contemporáneo de cambio de color, que transita de forma sutil del negro al morado dependiendo del ángulo de visión.
Como parte de la conmemoración, Adidas integró un logotipo especial del 25º aniversario, el cual ocupa un lugar destacado en el balón y representa la relación histórica entre la marca, la UEFA Champions League y los futbolistas que han dejado huella en la competición a lo largo de distintas generaciones.
En el apartado técnico, el balón mantiene los estándares de alto rendimiento que caracterizan a los esféricos oficiales del torneo.
Utiliza la construcción sin costuras y el sellado térmico propios de la Champions League, lo que garantiza precisión, consistencia y control óptimos en cualquier condición de juego.
Lee también: Sorpresa en Real Madrid: Xabi Alonso deja el banquillo tras perder la Supercopa ante Barcelona
Durante un cuarto de siglo, este balón —en sus distintas versiones— ha sido testigo de algunos de los momentos más inolvidables del futbol europeo, como la volea de Zinedine Zidane en la final de 2002, las jugadas decisivas de Lionel Messi que marcaron una era, y muchas otras acciones que forman parte de la memoria colectiva del futbol mundial.
Con información de Europa Press
twenty five years of moments written in the stars. ⭐️⚽️
— adidas Football (@adidasfootball) January 12, 2026
meet the 2026 UEFA Champions League Anniversary Ball, a modern take on the first starball. pic.twitter.com/10K6cXWbUS


