Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los funcionarios públicos al declarar que los gobernantes deben vivir en la justa medianía, en un evento realizado en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, el viernes 9 de enero.
“El segundo principio de nuestro movimiento: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, cerca del pueblo siempre, nada de los guaruras alejados del pueblo, viviendo allá en un palacio de cristal, que no se acerca la gente”, señaló.
Esto se da en el contexto del viaje realizado a Europa por parte del senador Gerardo Fernández Noroña, quien fue captado en una fotografía mientras dormía en un asiento de un avión en la sección de primera clase.
La imagen muestra al legislador recostado, aparentemente dormido, en un asiento Premier One —clase business con cama completamente reclinable— de un vuelo de Aeroméxico procedente de Roma, Italia, con destino a la Ciudad de México. La fotografía fue tomada el 6 de enero por un pasajero durante el trayecto.
A su vez Fernández Noroña declaró a través de sus redes sociales en una transmisión en vivo: “Un nivel de acoso que va subiendo, promovido por los medios (…) no merecen ninguna respuesta estos intrigantes, faltos de respeto, ya no tienen ningún límite de nada”.
Lee también: Liberan al director del diario Vanguardia tras ser detenido en Nuevo León
La fotografía detonó una oleada de críticas y la creación de memes, debido al contraste entre el discurso de austeridad republicana promovido por Morena y el uso de un boleto de clase premium, cuyo costo se estima en alrededor de 100 mil pesos. Para muchos usuarios, la imagen se convirtió en un símbolo de la polémica sobre los presuntos privilegios de legisladores.


