El futbolista Abdullah Matuq protagonizó un vergonzoso incidente al final del partido entre Al Taawoun y Al Shabab, correspondiente a la jornada 14 de la Pro League de Arabia Saudita, luego de ser captado escupiendo al árbitro tras recibir una amonestación.
El encuentro concluyó con victoria 2-0 para Al Taawoun. Tras el silbatazo final, Matuq, jugador de Al Shabab, se acercó al árbitro en señal de protesta, acción por la que fue sancionado con tarjeta amarilla. Posteriormente, el futbolista se dirigió hacia los vestuarios, pero tras avanzar algunos pasos, se dio la vuelta y escupió al árbitro.
En un primer momento, el extremo de 22 años no recibió una sanción adicional. Sin embargo, tras la intervención del VAR, que revisó las imágenes y confirmó la agresión, el árbitro Majed Mohammed Al-Shamrani ordenó que el jugador regresara desde los vestuarios para mostrarle la tarjeta roja directa.
El caso será investigado. En medios que difundieron el hecho se explicó que al jugador que escupió podría corresponderle una fuerte sanción, e incluso algunos señalaron que podría ser de hasta seis meses.


