Un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre dejó nueve personas muertas, entre ellas cuatro menores de edad, y una niña gravemente herida, la noche del sábado en el distrito de Commewijne, ubicado en el noreste de Surinam, informó la Policía este domingo.
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades fueron alertadas mediante una llamada de emergencia a las 00:23 horas, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Entre las víctimas se encuentran cuatro hijos del presunto agresor, así como una pareja de adultos mayores que residía en las inmediaciones y miembros de otra familia.
La única sobreviviente es una niña, hija mayor del sospechoso, quien sufrió heridas graves de arma blanca y fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde permanece en estado crítico bajo cuidados intensivos.
La Policía informó que, al momento de su detención, el hombre intentó atacar a los agentes con un cuchillo, por lo que estos respondieron con disparos en las piernas antes de lograr su aseguramiento y posterior traslado a la comisaría de Richelieu.
Las autoridades señalaron que el detenido enfrentaba desde hace tiempo problemas psicológicos, situación que habría influido en la ruptura de su matrimonio. Sus cuatro hijos se encontraban bajo su custodia.
Lee también: Tragedia aérea cerca de aeropuerto de Nueva Jersey deja un fallecido y un herido grave
La escena del crimen fue acordonada y equipos forenses realizan una investigación a gran escala para reconstruir los hechos y recabar pruebas. De acuerdo con la Policía, el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido y las indagatorias continúan para determinar las causas de lo ocurrido.
Con información de EFE


