Hermosillo, Sonora.– Un sujeto señalado como “persona de interés” fue detenido tras el asesinato del oficial de Tránsito Municipal Rafael “N”, quien fue atacado a balazos la noche del lunes en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), la agresión ocurrió a las 22:31 horas del 17 de noviembre, cuando el agente atendía un reporte a bordo de la patrulla E-217.
En el sitio, ubicado sobre la calle Dalia entre Pirul y Tabachín, el policía fue atacado con proyectiles de arma de fuego, recibiendo impactos en el tórax. Murió dentro de la unidad oficial.
Tras los primeros datos de prueba recabados en la escena del crimen, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía realizaron operativos en la zona, logrando la captura de un hombre en las inmediaciones de la misma colonia. El detenido, considerado sospechoso por su posible implicación en el ataque, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su identidad y su presunta participación.
La FGJES informó que continúa con las diligencias de investigación, análisis forense y búsqueda de otros posibles involucrados, con el objetivo de esclarecer totalmente el crimen y llevar a los responsables ante la justicia.
Fotografía: Redes sociales


