En un operativo conjunto en el mar, fuerzas federales asestaron un duro golpe al narcotráfico al interceptar un cargamento de aproximadamente 2.5 toneladas de cocaína en las costas de Michoacán. La acción, liderada por la Marina, evitó que alrededor de cinco millones de dosis llegaran a las calles.
La intervención se realizó durante labores de vigilancia marítima y aérea rutinarias. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), actuando como Guardia Costera, localizaron y aseguraron 87 bultos con la droga, en una operación que contó con la coordinación de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad (SSPC).
El procedimiento se llevó a cabo en dos fases. Primero, durante un patrullaje, se avistó y asegurado una primera carga de 47 bultos con un peso de 1,354 kilogramos de presunta cocaína. Tras seguir la pista, se localizó un cargamento adicional de 40 bultos con 1,196 kilogramos de la misma sustancia.
Toda la droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de integrar las carpetas de investigación para dar seguimiento legal al caso.
El aseguramiento representa una fuerte afectación económica para la delincuencia organizada. De acuerdo con las autoridades, el decomiso representa una afectación económica de más de 980 millones de pesos para los grupos criminales.
Este operativo se suma a los esfuerzos de la administración actual, que hasta ahora ha logrado asegurar aproximadamente 51 toneladas de aparente cocaína en la mar.
La Secretaría de Marina @SEMAR_mx en una operación marítima en las costas de Michoacán, aseguraron alrededor de 2.5 toneladas de cocaína.
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 6, 2025
Con este resultado, en la actual administración suman aproximadamente 51 toneladas de esta droga aseguradas en la mar, evitando que millones… pic.twitter.com/sEwKqVyHZM



