Con el objetivo de acercar el deporte, especialmente la lucha libre, a jóvenes como herramienta para la construcción de paz y prevención de adicciones, el alcalde Javier Lamarque puso en marcha el programa “Lucha en tu colonia”, denominado “Los héroes del barrio: luchando por el bien y la paz”. La primera función se llevó a cabo en el parque de la colonia Libertad.
Lamarque señaló que esta propuesta formativa es una estrategia integral para fomentar estilos de vida saludables entre las nuevas generaciones, por lo que invitó a la comunidad a participar activamente en la búsqueda de paz y tranquilidad.
“La lucha libre es la cultura del pueblo mexicano, así que me da mucho gusto que estemos aquí esta tarde, y les adelantó que también en su momento vamos a tener box, un campeonato de barrio de box, ahora vamos con la lucha libre, me da mucho gusto y me da emoción, la lucha es de verdaderos atletas, vamos a ver un espectáculo extraordinario de lucha y vamos a ir colonia por colonia, a la Villa Bonita, Villa Fontana, Urbis, Sochiloa, Sonora, Kino, Ladrillera, Benito Juárez y hoy estuvimos aquí en la Libertad, arrancamos con este programa de lucha libre para toda la gente de Cajeme, pero principalmente para las niñas, niños y los jóvenes, que viva la lucha libre del pueblo”, expresó.
El alcalde también agradeció el apoyo del luchador profesional e ídolo local, Willy Cortés, por contribuir a la realización del programa y llevar este deporte a distintas colonias con un mensaje positivo para la población. Destacó que dicho mensaje se transmite desde el nombre de los personajes, la vestimenta y la narración durante los combates, donde se inculcan valores y acciones de bien social.
El director del Instituto del Deporte Municipal, Rodrigo Minjarez Blasco, en compañía de Cortés, explicó que, como marca la tradición, los luchadores se dividen en dos bandos: rudos y técnicos. En esta función, Capitán Deporte y Visión de Futuro representaron la esquina técnica, mientras que El Mañoso y El Tóxico integraron la esquina ruda. Ambos equipos subieron al cuadrilátero para escenificar la batalla del bien contra el mal, ofreciendo un espectáculo para los vecinos de la colonia Libertad.



 
    