La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre la existencia de “lavadoras explosivas” en el país, luego de registrarse 41 incidentes y 32 personas lesionadas en Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia informó que, junto con la empresa Techtronic Industries México, se retirarán del mercado 9 mil 14 lavadoras a presión para su reparación. Los modelos afectados son Ryobi RY142300 (presión eléctrica de 2300 PSI) y Ryobi RY142711VNM (presión eléctrica de 2700 PSI).
“Esto derivado de que el condensador de la lavadora a presión puede sobrecalentarse y reventar, provocando la expulsión forzada de partes, lo que podría derivar en lesiones graves”, detalla el comunicado.
La Profeco precisó que, hasta el 27 de agosto, la empresa no ha reportado incidentes en México; sin embargo, en Estados Unidos se registraron 135 condensadores sobrecalentados, 41 explosiones y 32 personas lesionadas.
Ante esta situación, la institución informó que la empresa contactará a los propietarios mediante correo electrónico para que dejen de usar los equipos de inmediato. Además, el proveedor enviará de forma gratuita un kit de reparación con instrucciones de instalación y un condensador de repuesto.



