-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

‘Hablamos de inversiones en nuestro país’: Sheinbaum se reúne con director mundial de Mazda Motor en Palacio Nacional

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este martes una reunión en Palacio Nacional con Masahiro Moro, director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, para dialogar sobre las inversiones de la compañía automotriz japonesa en territorio nacional.

La mandataria informó del encuentro a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde destacó la fortaleza económica del país y la disposición del gobierno mexicano para seguir atrayendo inversiones del sector automotriz.

“En Palacio Nacional recibimos al director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro y su equipo; hablamos de inversiones en nuestro país y del Plan México. La economía está fuerte”, publicó Sheinbaum.

En la reunión también participaron integrantes del equipo directivo de Mazda, quienes abordaron temas relacionados con el Plan México, estrategia del gobierno federal para impulsar la competitividad industrial y la producción sustentable en el país.

Fundada en 1920 en Hiroshima, Japón, Mazda inició como una empresa dedicada a la fabricación de corcho antes de transformarse en uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Actualmente cuenta con plantas de producción en Japón, China, Tailandia, Estados Unidos y México.

Lee también: México avanza en 90% de las consultas para revisión del T-MEC: Marcelo Ebrard

En territorio nacional, su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, se ha consolidado como la más grande de Mazda fuera de Japón y una de las más relevantes para sus operaciones globales.

Con información de Radio Fórmula

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-