El futbolista ecuatoriano Bryan “Cuco” Angulo, exjugador del Cruz Azul de México, resultó herido este jueves tras sufrir un ataque armado en la provincia costera de Manabí, informó su actual equipo, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.
En un comunicado, el club confirmó que el atacante de 29 años fue víctima de un “atentado contra su vida”, y que gracias a la oportuna atención médica “su estado de salud es estable”.
La institución añadió que otros jugadores del plantel han recibido amenazas relacionadas con el partido programado para este viernes frente a Búhos ULVR, por lo que hizo un llamado a las autoridades deportivas y de seguridad para garantizar que el encuentro se dispute “en un escenario seguro para todos los protagonistas”.
“Rechazamos todo acto que busque intimidar, amedrentar o generar miedo en nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición. Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia porque el futbol debe ser un espacio de paz, respeto y unión”, señaló el club en el comunicado.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de dos sospechosos por su presunta participación en el ataque, ocurrido la mañana de este jueves en Portoviejo, y adelantó que se les formularán cargos en las próximas horas.
El atentado contra Angulo se suma a una serie de hechos violentos que han afectado al futbol ecuatoriano este año.
Lee también: Arrestan al hijo del presidente de Bolivia Luis Arce acusado de violencia doméstica
El pasado 19 de septiembre, el centrocampista Jonathan “Speedy” González, del club 22 de Julio, fue asesinado a tiros dentro de su domicilio en la provincia de Esmeraldas.
Con información de EFE