-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

Radio La H: Primera estación pública del Gobierno de Hermosillo, para impulsar talento local, salud mental, programas y más

Noticias México

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.

Pide México a ciudadanos en Medio Oriente permanecer en casa y evitar viajes a Irán e Israel por conflicto bélico

La SRE y embajadas de México emitieron recomendaciones para connacionales en Medio Oriente ante la escalada del conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán, incluyendo evitar viajes y reforzar medidas de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo inauguró su estación Radio La H 89.3, con la cual buscan generar contenido hecho por y para los hermosillenses. 

Con esta nueva plataforma, la ciudadanía podrá encontrar contenido educativo y cultural, con artistas y deportistas locales, así como servicios sociales y públicos, como atención animal y de recolección de basura. 

“Va a tener muchos propósitos, como el tema de la recolección de basura, de reciclaje, de cultura del agua, para difundir el talento deportivo que tenemos en nuestra ciudad, es una plataforma muy diversa con 144 programas que son únicos del Gobierno Municipal, es importante que la gente los conozca”, precisó Antonio Astiazarán.

En entrevista para Proyecto Puente, el alcalde comentó que esta es la primera radio pública en la ciudad, la cual servirá para acercarse a la gente.

“Se trata de poder acercar los programas del Gobierno Municipal para que los conozcan, tengan acceso a ellos y dar a conocer también el talento que hay en lo local”, apuntó.

El mandatario municipal externó que entre las actividades que se buscará hacer con Radio La H son presentaciones de los artistas de Hermosillo, que además de darse a conocer a través de la estación 89.3, también lo harán desde sus cuentas de redes sociales.

“Estamos muy contentos por este nuevo logro que tiene nuestra ciudad. Son muchos los contenidos, programas que tenemos en DIF Hermosillo para el fortalecimiento de valores, apoyo psicológico, para fomentar la cultura de la autoestima, para la prevención de las adiciones y la denuncia de la violencia familiar”, mencionó.

Astiazarán Gutiérrez destacó que la radio del Gobierno de Hermosillo servirá también como un medio para que los ciudadanos puedan admirar a los artistas emergentes al igual que otros hermosillenses como Carin León, Yuridia o Yahir: “Serviría para visibilizar todo ese talento que tenemos”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Menor pierde parte de la mano tras ser atacado con machete en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron lesionadas la noche del jueves 26 de febrero...

Colapsan gradas en plena sesión de foto de graduación de estudiantes de universidad (VIDEO)

Lo que sería un momento de celebración para estudiantes universitarios terminó en un accidente que dejó 33 personas lesionadas, luego de que colapsara el templete donde posaban para su fotografía de graduación.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.
-Anuncio-