Un tráiler que transportaba dos tanques de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita fue asegurado en la carretera entre Hermosillo a Guaymas, Sonora.
De acuerdo al comunicado de la vocería de la Guardia Nacional, el tractocamión, el conductor y su acompañante fueron detenidos, al no acreditar la posesión legal de los 55 mil litros de hidrocarburo.
Fue a la altura del kilómetro 17 de la carreta federal 15 entre Guaymas-Hermosillo, en el primer municipio, donde los agentes federales al efectuar patrullajes de seguridad y prevención, donde observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, que circulaba sin los señalamientos preventivos.
Los oficiales de la institución marcó el alto al conductor del tráiler para realizar una revisión y el chofer informó que transportaba 55 mil litros de hidrocarburo, pero no contaba con la documentación para acreditar su legal procedencia, por lo que fue detenido junto con su acompañante.
La Guardia Nacional aseguró que a los sujetos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones.
Posteriormente los presuntos implicados junto con el tráiler y el combustible, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad.