-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

FIFA suspende siete futbolistas de Malasia por falsificación de documentos

Noticias México

Fernando Bonilla estalla contra Movimiento Ciudadano por uso de su imagen en meme

La utilización de la imagen del actor Fernando Bonilla en un meme con tintes políticos desató controversia en redes sociales, luego de que el propio intérprete rechazara públicamente que su rostro fuera empleado sin autorización por Movimiento Ciudadano.

Mundial 2026 impulsará economía de México, pero menos de lo esperado: Moody’s Analytics

El Mundial de Futbol 2026 aportará apenas 0.13 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones de Moody’s Analytics, que calificó el impacto como limitado, pero relevante ante un escenario de bajo dinamismo económico.

EEUU sanciona red financiera del Cártel del Noreste; incluye casinos y operadores de lavado

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos informó que sancionó a seis objetivos relacionados con lavado de dinero y empresas de contrabando vinculadas al Cártel del Noreste (CDN).
-Anuncio-
- Advertisement -

La FIFA suspendió este viernes a siete futbolistas que representaron a la selección de Malasia tras descubrirse el uso de documentación falsificada para justificar su elegibilidad en partidos oficiales.

Los sancionados son Facundo Garcés (Deportivo Alavés), Gabriel Arrocha Palmero (Unionistas de Salamanca), Rodrigo Holgado (América de Cali), Imanol Machuca (Vélez Sarsfield), Joao Figueiredo, Jon Irazabal y Héctor Hevel (estos tres últimos del Johor Darul Ta’zim). Todos recibieron una suspensión de 12 meses de toda actividad relacionada con el fútbol, además de una multa individual de 2 mil francos suizos.

La Comisión Disciplinaria del organismo indicó que la Asociación de Futbol de Malasia (FAM) presentó solicitudes de elegibilidad con documentación alterada, infringiendo el artículo 22 del Código Disciplinario.

La sanción llega después de que los jugadores participaran en la victoria de Malasia 4-0 sobre Vietnam el 10 de junio en la fase de clasificación rumbo a la Copa Asiática 2027, partido en el que Figueiredo y Holgado marcaron goles.

La FAM rechazó la resolución y anunció que interpondrá un recurso: “La FAM recurrirá la decisión y usará todos los canales y procedimientos legales disponibles para garantizar que los intereses de los jugadores y de la selección nacional de Malasia estén siempre protegidos”, señaló en un comunicado.

Lee también: Conoce a ‘Zayu’, ‘Clutch’ y ‘Maple’ mascotas oficiales de Copa del Mundo 2026

Además de las suspensiones, la FIFA impuso a la federación malasia una multa de 350 mil francos suizos (alrededor de 438 mil dólares).

Con información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.
-Anuncio-