Hermosillo, Sonora.- El parque vehicular en la capital de Sonora creció 110 por ciento en los últimos siete años, mientras que el transporte público sigue sin recuperar a sus usuarios tras la pandemia, según cifras presentadas en el Informe de Indicadores 2025 de Hermosillo ¿Cómo Vamos?
El documento expone que la ciudad ya registra 667 mil 498 vehículos con placas, cifra que podría superar los 700 mil si se incluyen los no regularizados, lo que además ha colocado a Hermosillo como la segunda ciudad con más siniestros viales del país, sólo detrás de Monterrey.
“Gran parte de los problemas que enfrenta Hermosillo tienen que ver con este crecimiento exacerbado de vehículos y con la falta de recuperación del transporte público, lo que genera presiones al espacio urbano, dependencia del automóvil y un entorno de inseguridad vial”, afirmó Ernesto Urbina, director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?
Cabe mencionar que el informe se elaboró a partir de una Encuesta de Percepción Ciudadana aplicada a mil 638 hogares entre octubre y diciembre de 2024, además de datos oficiales y académicos.