Hermosillo, Sonora.- El organismo operador Agua de Hermosillo informó que personal técnico atiende una situación en la zona del rebombeo principal, que impidió que los tanques Periférico y Kino alcanzaran los niveles óptimos de agua.
Esta falla ha provocado afectaciones en el suministro, reflejadas en baja presión e incluso intermitencia del servicio en distintos sectores del norte bajo de la ciudad.
Entre las colonias con mayor impacto se encuentran Pitic, Lomas Pitic, Periodista, Modelo, Constituyentes, San Benito, Balderrama, Olivares, Choyal, Jesús García, Rosales, Loma Linda, Bugambilia, Sacramento, Isabeles, Las Torres, Luis Encinas, Viñedos, Nueva España, Sahuaro, Internacional, Las Plazas, Magisterial, Álvaro Obregón, Sonacer, así como zonas aledañas.
De acuerdo con la información oficial, ya se realizan labores para restablecer el funcionamiento normal de los equipos.
Se estima que los trabajos concluirán durante la tarde-noche, y si no se presentan contratiempos, el servicio de agua potable comenzará a normalizarse durante las primeras horas del viernes.
Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó la importancia de contar con sistemas de almacenamiento como tinacos en los hogares, para estar preparados ante situaciones extraordinarias como la actual.