-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Brilla Messi en su despedida: marca dos goles en su último partido oficial de eliminatoria con Argentina

Noticias México

Sheinbaum revelará este martes toda la información sobre la detención de ‘El Mayo’ Zambada en EEUU

Claudia Sheinbaum anunció que este martes presentará toda la información sobre la detención de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos y reiteró que el combate al crimen no justifica la injerencia extranjera.

Precio del dólar HOY 6 de julio: así cotiza el peso mexicano

Consulta el precio del dólar en México hoy, lunes 6 de julio de 2026. Conoce el tipo de cambio del USD frente al peso mexicano, las cotizaciones en bancos y cómo funciona el tipo de cambio FIX de Banxico.

Sheinbaum anuncia meta de 1.8 millones de barriles de petróleo diarios y mantiene apuesta por energías limpias

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno federal buscará mantener una producción de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo mientras impulsa la transición hacia energías limpias y fortalece el abasto de combustibles.
-Anuncio-
- Advertisement -

Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la selección argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro entre demostraciones de amor constante del público y la compañía de su familia.

Desde la llegada misma de la delegación argentina al estadio Monumental de Buenos Aires, 85 mil almas mostraron su devoción por el jugador de 38 años del Inter Miami, que con un doblete volvió a ser determinante para el triunfo de la Albiceleste por la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2026.

Messi salió al campo de juego junto a sus tres hijos, Benjamín, Thiago y Mateo, fruto de su relación con Antonela Roccuzzo, quien lideró la comitiva familiar de casi 50 personas que concurrió al partido.

La emoción se apoderó del máximo goleador de la selección argentina: apenas pisó el césped para la entrada en calor, intentó sin éxito contener las lágrimas.

Un poco después, aferrado a sus hijos durante el himno nacional argentino, pareció verse sobrepasado por el canto ensordecedor de miles y miles de argentinos, ante lo que eligió el mutismo.

Una bandera lo homenajeó desde la segunda bandeja de las gradas: “Gracias por todo, mi capitán”.

Si bien siempre es protagonista excluyente de cada partido del combinado, esta vez todo el espectáculo lo tuvo en el centro de la escena, aun cuando el atacante no resaltó durante buena parte del primer tiempo, hasta que llegó la apertura del marcador.

Julián Álvarez cedió una chance inmejorable de frente al arco para que Messi pudiera anotar el 1-0 al minuto 39, tras una recuperación y pase filtrado de Leandro Paredes, ante lo que todo el equipo argentino lo buscó para el abrazo del festejo.

Más cantos resonaron en la noche de Buenos Aires: “Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de ‘Leo’ Messi toda la vuelta vamos a dar” y “Olé, olé, olé, Messi, Messi” fueron los modos de la multitud para empezar a despedirse de su número 10.

Un poco después, tras una ocasión clara que malogró al definir sobre el cuerpo del arquero venezolano al minuto 60, el aliento inmediato bajó de las tribunas con un sonoro “Messi, Messi, Messi”.

El 2-0 para el equipo local llegó, por enésima vez en los 20 años de su carrera celeste y blanca, gracias a una genialidad del capitán, cuando cobró rápidamente una falta para habilitar a Nicolás González, que desbordó y conectó su centro con la cabeza de Lautaro Martínez.

A los 80 minutos, tras otra cesión ante un arco casi vacío, esta vez de Thiago Almada, Messi gritó el 3-0, segundo de su cuenta personal, para delirio de la hinchada, que volvió a corear su nombre y agregó gestos de reverencia.

Minutos antes del pitido final, el público solo se dedicó a corear su nombre además de mencionar el próximo desafío del equipo del entrenador Lionel Scaloni, al cantar “el que no salta, no va al Mundial”.

Lee también: ‘Memo’ Ochoa se va por un café y deja ‘plantados’ a directivos del Burgos FC en España; lo querían fichar

Una ovación eterna, los abrazos de sus compañeros de equipo y espectaculares fuegos de artificio arroparon a Messi en uno de los primeros cierres de su inigualable carrera futbolística.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias