-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

Comuneros de Tepoztlán decidirán situación de propiedad millonaria de Fernández Noroña

Noticias México

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

Juez de EEUU rechaza petición de “El Chapo” para ser extraditado a México

El juez federal Brian Cogan desestimó este lunes la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para ser extraditado a México, así como otras peticiones relacionadas con su condena por narcotráfico.

Muere Eduardo Lamazón, histórica voz del boxeo mexicano y leyenda de TV Azteca

El mundo del boxeo mexicano está de luto. Eduardo Lamazón, una de las voces más emblemáticas y respetadas de las transmisiones deportivas en México, murió a los 69 años, dejando un profundo vacío entre aficionados, comentaristas y figuras del pugilismo nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Asamblea General de Comuneros de Tepoztlán será la encargada de resolver la situación legal del predio donde se ubica la mansión valuada en 12 millones de pesos atribuida al senador Gerardo Fernández Noroña, confirmó Carlos Rojas Almazán, asesor jurídico del Comisariado de Bienes Comunales del municipio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el abogado señaló que la revisión de archivos comunales arrojó que no existe registro alguno de propiedad o posesión a nombre del legislador.

Explicó que el terreno forma parte de los bienes comunales de Tepoztlán, por lo que no puede ser adquirido mediante escritura pública ni gravado legalmente.

“Nosotros ya hicimos la revisión en los archivos de bienes comunales y no hay ninguna propiedad o posesión registrada a nombre del senador. El predio en el que está ubicado pertenece a los bienes comunales”, afirmó.

Rojas Almazán subrayó que la decisión final corresponde a los comuneros en Asamblea y que, de momento, no implica necesariamente que se inicie un juicio o proceso de restitución.

Incluso, aclaró que en la próxima sesión ya existe una orden del día definida, por lo que la inclusión del caso dependerá de lo que determinen los integrantes.

El asesor también pidió cautela al abordar el tema, al señalar que Fernández Noroña ha ofrecido distintas versiones sobre la adquisición del inmueble.

Lee también: ‘Es un incompetente’: Noroña contesta a alcalde de Tepoztlán tras asegurar que su millonaria mansión no paga impuestos

“Primero dijo que era una escritura pública, después que fue una cesión, después habló que no había adquirido la titularidad. No queremos ser parciales en la información ante la opinión pública”, apuntó.

El caso, añadió, será revisado con calma y eventualmente presentado a la Asamblea General de Comuneros de Tepoztlán para su resolución.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.
-Anuncio-