-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Mark Zuckerberg, Bill Gates, Tim Cook y magnates de la IA se reúnen con Trump en la Casa Blanca

Noticias México

Exige Morena juicio político contra Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Morena anunció que solicitará juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien acusa de permitir la participación de agentes de Estados Unidos en un operativo. También convocó a una marcha en la capital del estado el próximo 16 de mayo.

Ante aranceles impuestos por Trump en sector automotriz, habrá “buenas noticias”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la industria automotriz mexicana comenzó a recuperarse pese a los aranceles de Donald Trump. Exportaciones y ventas de autos crecieron en 2026, según datos del INEGI.

Hermosillense Karim López inicia fuerte en el NBA Draft Combine 2026

El hermosillense Karim López, inició su camino rumbo al Draft de la NBA 2026, con el comienzo del NBA Combine, evento en el cual los mejores prospectos buscan dejar una buena impresión y mostrar sus habilidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este jueves una cena en la Casa Blanca a más de una docena de los principales magnates de la industria de la Inteligencia Artificial, en un encuentro que buscaba inaugurar la renovación de uno de los jardines de la residencia oficial, aunque la lluvia obligó a trasladar el evento a un comedor interior.

En la mesa principal, Trump estuvo acompañado por la primera dama, Melania Trump, y por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ubicado a su lado. Entre los invitados también asistieron Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Tim Cook, director ejecutivo de Apple, además de otros líderes de compañías tecnológicas.

La ausencia más notable fue la de Elon Musk, quien anunció en su cuenta de X que no podría asistir y que enviaría a un representante en su lugar.

Al inicio de la cena, el mandatario aseguró conocer a todos los asistentes “directa o indirectamente”. Zuckerberg fue el primero en intervenir y subrayó que las empresas representadas “están realizando inversiones importantes” en centros de datos e infraestructura para impulsar la siguiente ola de innovación.

Gates, por su parte, agradeció “el increíble liderazgo” de Trump y señaló que era fundamental reunirse con quienes “están cambiando el mundo dentro de su ámbito”.

El evento se llevó a cabo horas después de que Melania Trump encabezara la primera reunión de la comisión de Educación en Inteligencia Artificial de la Casa Blanca. La primera dama aseguró que “los robots ya están aquí” y que el futuro tecnológico del país “ya no es ciencia ficción”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-