El cantante de regional mexicano, Edén Muñoz, anunció que los conciertos programados para lo que resta de 2025 en Estados Unidos serán pospuestos debido a un retraso en la entrega de su visa de trabajo.
En un video publicado en sus redes sociales, el exintegrante de Calibre 50 explicó que, desde que inició su carrera como solista hace más de cuatro años, este trámite solía tardar entre tres y cuatro semanas, pero en esta ocasión el proceso se ha extendido más de lo previsto.
Muñoz se suma así a una lista de artistas del género que han enfrentado problemas similares, entre ellos Julión Álvarez, Espinoza Paz, Josi Cuen, Javier Rosas, Los Alegres del Barranco, Grupo Firme y Lorenzo de Monteclaro, quienes han tenido que cancelar o posponer presentaciones en territorio estadounidense.
Aunque el cantante y su mánager, Ana Luisa, aclararon que la visa no ha sido cancelada, el periodista Javier Ceriani señaló que la demora podría estar relacionada con investigaciones abiertas contra su exmánager, Jesús Tirado.
La producción del artista informó que todas las fechas en Estados Unidos serán reprogramadas para 2026. Los compradores recibirán un correo con la información de las nuevas fechas o reembolsos, según corresponda.
Lee también: Piden a DJs suspender música de Natanael Cano tras incidente en festival de Baja California
“Hemos pospuesto nuestra gira para el próximo año, incluso para diciembre. Les llegará un correo a los que ya compraron un boleto para alguna de nuestras fechas”, aseguró Muñoz.
Con información de El Heraldo de México