-Anuncio-
miércoles, mayo 13, 2026

‘FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos’: Sheinbaum afirma que Irán jugará Mundial en EEUU

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la FIFA decidió mantener a la selección de Irán en las sedes originalmente asignadas en Estados Unidos para el Mundial 2026, descartando cualquier cambio de última hora.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que modificar las sedes implicaría una reconfiguración logística de gran escala, lo cual ya no es viable a pocos meses del arranque del torneo.

“Finalmente la FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos de las sedes originales. Que eso generaría muchísima logística distinta y esa decisión la tomó la FIFA”.

La postura ocurre luego de que, a mediados de marzo, la Federación de Futbol de Irán explorara la posibilidad de trasladar sus partidos a México, argumentando dificultades con la emisión de visas y apoyo logístico por parte del gobierno estadounidense.

A través de su sitio oficial, la embajada de Irán en México señaló que su representante diplomático, Abolfazl Psedniddeh, planteó ante la FIFA la opción de reubicar los encuentros del combinado iraní.

“Reiteramos que Estados Unidos no coopera con nosotros en el tema de las visas. Estamos interesados en asistir al Mundial, pero el gobierno estadounidense no proporciona el apoyo logístico ni administrativo necesario”.

“El Ministerio de Deportes y Juventud de Irán será quien tome la decisión final al respecto”.

Pese a esta solicitud, el organismo rector del fútbol mundial determinó no alterar el calendario ni las sedes, manteniendo la programación original del torneo.

Irán forma parte del Grupo G, junto a las selecciones de Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Amir Ghalenoei debutará el 15 de junio en Inglewood frente a Nueva Zelanda; posteriormente enfrentará a Bélgica el día 21 en la misma ciudad, y cerrará la fase de grupos el 26 de junio ante Egipto en Seattle.

Lee también: De Liga MX al Mundial: Katia García y César Ramos, elegidos por FIFA como árbitros mexicanos en 2026

La decisión pone fin a la posibilidad de que México reciba los partidos del conjunto iraní y mantiene intacta la logística prevista para el Mundial 2026, que se celebrará de manera conjunta en Norteamérica.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.
-Anuncio-