-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

‘FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos’: Sheinbaum afirma que Irán jugará Mundial en EEUU

Noticias México

Sheinbaum activa Plan México con decretos para acelerar inversiones y empleo

Claudia Sheinbaum firma decretos del Plan México para agilizar inversiones, simplificar trámites y fortalecer la economía, con énfasis en empleo, energía renovable e infraestructura.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.

Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

La compañía que controla las operaciones del Club América y el Estadio Banorte, Ollamani, S.A.B., pagará 62.4 millones de dólares (poco más de 1,092 millones de pesos mexicanos) para que los titulares acreditados puedan usar y acceder a palcos y plateas para presenciar, sin costo alguno, los partidos que se celebrarán en el estadio ubicado en Santa Úrsula durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la FIFA decidió mantener a la selección de Irán en las sedes originalmente asignadas en Estados Unidos para el Mundial 2026, descartando cualquier cambio de última hora.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria explicó que modificar las sedes implicaría una reconfiguración logística de gran escala, lo cual ya no es viable a pocos meses del arranque del torneo.

“Finalmente la FIFA decidió que no podían cambiarse los partidos de las sedes originales. Que eso generaría muchísima logística distinta y esa decisión la tomó la FIFA”.

La postura ocurre luego de que, a mediados de marzo, la Federación de Futbol de Irán explorara la posibilidad de trasladar sus partidos a México, argumentando dificultades con la emisión de visas y apoyo logístico por parte del gobierno estadounidense.

A través de su sitio oficial, la embajada de Irán en México señaló que su representante diplomático, Abolfazl Psedniddeh, planteó ante la FIFA la opción de reubicar los encuentros del combinado iraní.

“Reiteramos que Estados Unidos no coopera con nosotros en el tema de las visas. Estamos interesados en asistir al Mundial, pero el gobierno estadounidense no proporciona el apoyo logístico ni administrativo necesario”.

“El Ministerio de Deportes y Juventud de Irán será quien tome la decisión final al respecto”.

Pese a esta solicitud, el organismo rector del fútbol mundial determinó no alterar el calendario ni las sedes, manteniendo la programación original del torneo.

Irán forma parte del Grupo G, junto a las selecciones de Bélgica, Egipto y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Amir Ghalenoei debutará el 15 de junio en Inglewood frente a Nueva Zelanda; posteriormente enfrentará a Bélgica el día 21 en la misma ciudad, y cerrará la fase de grupos el 26 de junio ante Egipto en Seattle.

Lee también: De Liga MX al Mundial: Katia García y César Ramos, elegidos por FIFA como árbitros mexicanos en 2026

La decisión pone fin a la posibilidad de que México reciba los partidos del conjunto iraní y mantiene intacta la logística prevista para el Mundial 2026, que se celebrará de manera conjunta en Norteamérica.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-