Washington, D.C.- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves una recompensa histórica de 50 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de mantener vínculos con organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles.
El anuncio fue hecho por la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, en un mensaje difundido en la red social X, donde afirmó que Maduro ha recurrido a estos grupos para “traer drogas mortales y violencia” a territorio estadounidense.
Bondi reveló que la Agencia Antidrogas (DEA) decomisó 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios, de las cuales casi siete toneladas estarían directamente relacionadas con el presidente venezolano.
“La cocaína, a menudo mezclada con fentanilo, ha provocado la muerte de incontables vidas de estadounidenses”
Según la fiscal, el Departamento de Justicia ha confiscado cerca de 700 mil millones de dólares en activos ligados a Maduro, entre ellos dos jets privados y nueve vehículos.
Lo calificó como “uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, denunciando que “el régimen de terror de Maduro continúa”.
Bondi aseguró que, bajo la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, “Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus crímenes despreciables”.
Asimismo, pidió a cualquier persona con información que permita su captura comunicarse al número 1-202-307-4228.
Con esta decisión, Estados Unidos duplicó la recompensa previa, enviando un mensaje directo de que la captura del presidente venezolano es una prioridad para su gobierno.