Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que 36 colonias del norte de la ciudad presentarán fallas en el servicio de agua potable, como bajas presiones o intermitencias, a partir de la media mañana de este miércoles, debido a una falla eléctrica combinada con el alto consumo por las temperaturas extremas.
La dependencia explicó que la interrupción en el suministro eléctrico, ocurrida la mañana del martes y con una duración de 10 horas, afectó la captación La Victoria.
Esta situación, sumada al aumento en la demanda de agua provocado por temperaturas superiores a los 43 °C, limitó la recuperación de los tanques Solidaridad, Olivos y Bachoco 1, que abastecen a las zonas norte y norte alto de Hermosillo.
Entre las colonias afectadas se encuentran: Los Ángeles, Monterosa, Bachoco, Quinta La Paloma, Misión del Sol, Palermo, López Portillo, Lomas de Madrid, Jardines, Carmen Serdán, Insurgentes, Alto Valle, Jacinto López, Apolo, Jesús García, Ley 57, Loma Linda, Bugambilias, 4 de Marzo, Santa Lucía, La Caridad, Paseo de Palmas, Cortijo y Heberto Castillo.
También podrían presentarse afectaciones en Camino Real, Nueva Castilla, Floresta, Dunas, Palmira, Misión, Virreyes, Fonhapo, Oasis Lantana, San Sebastián, Villa Guadalupe, Tosali Residencial, Puerta del Rey y Paseo del Pedregal, entre otras zonas cercanas.
Personal operativo de Agua de Hermosillo indicó que, ante las fallas en los equipos electromecánicos, el sistema de bombeo opera de forma inestable, lo cual dificulta recuperar los niveles normales en los tanques.
Se estima que el servicio podría normalizarse en un plazo de 48 horas o más.
Mientras tanto, se implementan ajustes operativos para garantizar el suministro de agua durante las primeras horas del día.