Hermosillo, Sonora.- Jesús Raúl Medina, de 21 años, fue uno de los dos estudiantes seleccionados a nivel nacional para participar en un intercambio académico en Madrid, España, por lo que ahora busca el respaldo de la comunidad para reunir los recursos necesarios y aprovechar al máximo esta oportunidad internacional.
Actualmente cursa la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tec de Monterrey, campus Sonora Norte.
Fue elegido a través del programa Erasmus Munde, una alianza entre el Tec y universidades europeas, en una convocatoria altamente competitiva en la que solo dos estudiantes de todo México obtuvieron el pase.
“Me siento súper contento, emocionado, estoy a una etapa que esperaba desde niño poderla cumplir, no sólo es un sueño que yo tenía, es la oportunidad perfecta para mis proyectos impulsarlos y tomar el ejemplo de las ciudades que son las top en Europa”, compartió.
El intercambio tiene una duración de un año y representa para Jesús Raúl no solo una experiencia académica, sino también la posibilidad de desarrollar proyectos personales ligados a la innovación tecnológica.
Para ello necesita recaudar 300 mil pesos, monto que cubrirá los gastos del viaje y la estancia en Europa.
Con este fin, el joven sonorense inició una campaña de recaudación de fondos a través de plataformas digitales, además de estar dispuesto a colaborar o trabajar en iniciativas que le permitan alcanzar su meta.
Hizo un llamado a la solidaridad y al impulso de jóvenes talentos mexicanos que, como él, sueñan con representar al país en escenarios internacionales y transformar su entorno a través de la tecnología.
Quienes deseen brindarle apoyo a Jesús Raúl pueden contactarlo directamente por WhatsApp o redes sociales, donde también comparte evidencias y avances de su preparación.
