-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Dos rutas más del transporte público en Hermosillo dejarán de aceptar efectivo: ¿Cuáles son?

Noticias México

“México es el principal cliente de Estados Unidos”: Ebrard responde a Trump por el T-MEC

Marcelo Ebrard respondió a Donald Trump tras sus declaraciones sobre el T-MEC y afirmó que México es el principal cliente de Estados Unidos. Además, anunció una nueva ronda de negociaciones en septiembre.

¿Bromear en tus transferencias bancarias puede meterte en problemas con el SAT? Esto es lo que pasa

El SAT no tiene palabras prohibidas en transferencias bancarias, pero los bancos deben detectar operaciones inusuales. Conoce qué conceptos pueden generar alertas y qué recomienda la PRODECON.

Sheinbaum revela avances en nuevas investigaciones por caso Ayotzinapa; informará a familiares de los 43

Claudia Sheinbaum informó que existen nuevas investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que dará avances a sus familiares.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del próximo 16 de abril, dos rutas del transporte urbano en Hermosillo se sumarán a operar únicamente con pago electrónico mediante tarjeta, informó el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora.

Se trata de la Línea 9 Haciendas del Sur y la Línea 20 Montalbán, donde ya no se aceptará efectivo, como parte del proceso de modernización del sistema de transporte en la capital sonorense.

Estas se suman a la Línea 16 Monteverde–Reforma, que desde el pasado 6 de abril ya implementó este esquema, convirtiéndose en la primera ruta en operar exclusivamente con tarjeta de prepago en la ciudad, como parte de la estrategia para eliminar el uso de efectivo y mejorar el servicio.

Leer también: Se registran dos sismos de magnitud de hasta 4.4 en Puerto Peñasco, Sonora

De acuerdo con autoridades, el pago electrónico permite mayor control de ingresos, más seguridad para usuarios y operadores, así como la posibilidad de reinvertir en mejoras como mantenimiento de unidades, aire acondicionado y sistemas de videovigilancia.

Los usuarios que aún no cuenten con la tarjeta de transporte urbano podrán solicitarla sin costo en los Centros de Atención al Usuario de Transporte (CAUT), con el objetivo de facilitar la transición hacia este modelo, que de manera gradual se extenderá al resto de las líneas del sistema.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.

Policías evitan que mujer se lance de puente peatonal al sur de Hermosillo

Un oficial de la Policía Municipal evitó que una mujer de 33 años se arrojara de un puente peatonal en el sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención especializada.
-Anuncio-

Más Noticias