Hermosillo, Sonora.- Lo que comenzó como el incendio de un solo vehículo terminó en un voraz siniestro que consumió al menos 30 automóviles dentro de un yunke en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, la tarde del sábado 19 de julio.
El reporte se recibió a las 12:59 horas, alertando inicialmente sobre fuego en una sola unidad, pero al llegar al sitio, ubicado en las calles Lázaro Mercado y avenida Desemboque, los elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que las llamas se habían extendido rápidamente por el terreno, donde se almacenaban decenas de vehículos chatarra.
Para atender la emergencia, se desplegaron al menos 20 bomberos de las estaciones 1, 2 y 4, con cinco unidades extintoras.
Las labores de control se centraron en evitar que el fuego se propagara a propiedades cercanas.
También acudieron elementos de la Policía Estatal y una unidad de la Cruz Roja como apoyo preventivo.
Los cuerpos de emergencia trabajaron alrededor de dos horas para controlar completamente el incendio y dar por finalizada la situación.
Jorge Orduño, jefe de turno de Bomberos, indicó que aún no se determina la causa del siniestro.
Aunque se observó un cable dañado por el calor de las llamas, este no representó un riesgo mayor ni fue el origen del incendio, ya que se trataba de un cable neutro y la instalación eléctrica del área es subterránea.
“Al llegar al lugar, pues sí, primero que nada detuvimos la propagación del fuego. Ahorita, por ejemplo, tenemos un conteo aproximado de 30 vehículos dañados por el fuego. El origen todavía no lo tenemos”.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Las labores de enfriamiento se prolongaron durante varias horas, y será hasta que concluyan cuando se podrá iniciar una inspección más detallada para determinar el origen del fuego.