-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Telmex ‘amenaza’ con mandar al escritor Juan Rulfo al Buró de Crédito por no pagar el recibo… pero él murió en 1986

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Telmex amenaza con reportar al Buró de Crédito al fallecido escritor Juan Rulfo, autor de “Pedro Páramo” y “El llano en llamas”, así lo denunció en redes sociales la periodista y abogada Fernanda Caso, quien describió la situación como “una historia que creería falsa si no la estuviera viviendo”.

El enredo comenzó con un departamento que alguna vez perteneció a Rulfo y que fue habitado posteriormente por la tía de Caso.

Durante años, ella pagó los servicios como la luz, el agua y la línea telefónica, pero nunca cambió los contratos a su nombre. Por lo tanto, el titular de la cuenta de Telmex seguía siendo Juan Rulfo, fallecido en 1986.

Tras la muerte de la tía, los familiares intentaron regularizar los servicios. Mientras los trámites con otras instituciones avanzaron sin mayores problemas, en Telmex exigieron algo insólito: el acta de defunción del propio Rulfo, para cancelar la línea y evitar que el nombre del escritor acabe en el Buró de Crédito.

Fernanda Caso relató su odisea en el Registro Civil de Arcos de Belén, donde pasó por filas largas, restricciones absurdas como la prohibición del uso de celular y hasta la necesidad de mostrar una imagen borrosa del acta sacada de Google, por no contar con todos los datos.

El documento, sin embargo, no fue localizado, por lo que tendrá que volver la siguiente semana.

“De una vez pedí tres copias para guardar de recuerdo. Siento que Rulfo disfrutaría esta historia”, escribió en tono irónico.

Con información de Diario de México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-