-Anuncio-
jueves, agosto 27, 2026

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

Noticias México

Rescatan a 130 mil animales exóticos y aseguran 68 mil litros de diesel tras cateo en Tamaulipas; hay un detenido

Operativo en Tamaulipas contra el mercado ilícito de combustibles dejó un detenido, 68 mil litros de diésel asegurados y más de 130 animales exóticos localizados en un rancho.

“Tiene que responder”: Alito Moreno acusa a AMLO de haber “saqueado al país” y pide que sea investigado

Alejandro 'Alito' Moreno acusó a López Obrador de presuntos pactos con el crimen organizado y cuestionó las investigaciones contra opositores.

‘Alito’ Moreno se burla de cancelación de visas de morenistas: “La pinche próxima reunión del T-MEC la van a tener por Zoom”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, criticó la cancelación de visas estadounidenses a integrantes de Morena y aseguró que esta situación podría impedirles viajar a Estados Unidos para participar en encuentros relacionados con el T-MEC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la participación de ocho municipios de Sonora, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles: “Sonora Suena Unida”, destacando la unión y el talento de los jóvenes músicos del estado.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Teatro-Auditorio Cobach Villa de Seris, contó con la participación de 95 jóvenes músicos de entre 9 y 22 años, provenientes de Caborca, Cajeme, Cananea, Esqueda, Guaymas, Hermosillo, Nacozari y Nogales.

Astiazarán enfatizó la importancia de la disciplina y el talento de los jóvenes participantes, destacando que la música es una herramienta transformadora que une a la sociedad.

“Están en primer lugar porque tienen talento, y porque el talento está quedando demostrado esta tarde y todos los días que tuvieron la oportunidad de tener este encuentro. Pero están también, además de tener talento, porque tienen disciplina y porque la disciplina la han demostrado todos los días al salir a entrenar, a conocer sobre la música e irse capacitando cada día”.

Leer también: Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El concierto “Sonora Suena Unida” incluyó seis piezas musicales, destacando la participación de las orquestas infantiles y juveniles de los municipios participantes, y fue presidido por autoridades municipales, incluyendo la Presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza.

El concierto contó con la aparición sorpresa de Kakalo, quien interpretó “Tierra Trágame”, y finalmente la orquesta cerró el espectáculo con “Sonora querida”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Hallan a hombre sin vida en estacionamiento de banco en el centro de Hermosillo

Hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado sin vida detrás de un banco en el centro de Hermosillo; autoridades investigan las causas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.
-Anuncio-

Más Noticias