El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, dio inicio a los trabajos de recarpeteo de la avenida Rebeico, una obra que beneficiará a más de 32 mil habitantes de distintas colonias del sector norte de la ciudad.
La asociación civil Misericordia y Verdad, A.C. fue reconocida como beneficiaria del programa Peso Solar, una iniciativa promovida por el Gobierno Municipal de Hermosillo que busca reducir los costos de electricidad en organizaciones sociales mediante el uso de energías limpias.
La fiebre del futbol ya se siente en Hermosillo. Con una ceremonia llena de color, música y entusiasmo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez inauguró la primera edición del Mundialito H, torneo que reunirá a 48 equipos infantiles que representarán a distintas naciones en una competencia inspirada en el espíritu de una Copa del Mundo.
Hermosillo lidera la generación de nuevos empleos entre ciudades capitales en México con 12 mil 127 plazas de enero a mayo de 2026, de acuerdo con el IMSS.
El presidente municipal Antonio Astiazarán anunció que Justin Trudeau será el conferencista principal del 5to Foro Mundial de Energía Solar en Hermosillo el 21 de octubre de 2026, donde se abordará la transición energética y la sostenibilidad.
Esta tarde el Ayuntamiento de Hermosillo dio inicio al programa de entrega e instalación de tinacos gratuitos, en beneficio de 3 mil 300 familias solo en 2026.
Proyectos impulsados por personas con discapacidad y cuidadoras fueron reconocidos durante la final de Desafío Incluyente 2026, programa que busca fortalecer el emprendimiento y generar oportunidades económicas para sectores históricamente vulnerables en Hermosillo.
Antonio Astiazarán presentó el Manual de Simbiosis Industrial, una iniciativa respaldada por la Unión Europea que busca impulsar la economía circular, fortalecer la competitividad y promover el desarrollo sustentable en Hermosillo.
Hermosillo se ubica en el Top 3 nacional del Índice de Competitividad Urbana 2026 del IMCO en ciudades de más de un millón de habitantes y es la única de Sonora en nivel de alta competitividad, informó el alcalde Antonio Astiazarán.
El Gobierno municipal de Hermosillo activó una nueva serie de jornadas de salud gratuitas dirigidas a personas de todas las edades, con servicios médicos, dentales y oftalmológicos, informó el titular de Salud Pública Municipal, Luis Becerra Hurtado.
Trabajadores del ISSSTE en Hermosillo levantaron un bloqueo en el bulevar Morelos tras una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, donde se acordó impulsar un hospital regional, rehabilitar el Hospital “Dr. Fernando Ocaranza” y establecer mesas técnicas de seguimiento.