Hermosillo, Sonora.- Héctor Bienvenido Jiménez, exdirector de Alto Rendimiento en la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), denunció haber sido despedido de manera injustificada en 2013 y exigió su reinstalación, así como el pago de salarios caídos, tras más de una década de litigio.
En entrevista para Proyecto Puente, Jiménez relató que su salida de Codeson ocurrió durante el sexenio de Guillermo Padrés, luego de desacuerdos con el entonces director general de Codeson, Vicente Sagrestano.
Según explicó, se le pidió colaborar como director de Alto Rendimiento como un “favor político”, pero al intentar implementar mejoras en las condiciones de los entrenadores —a quienes calificó como “los verdaderos héroes anónimos del deporte”— comenzaron los roces con la administración.
Acusó que en la dependencia se pagaban altos sueldos a personas sin justificación, mientras que los entrenadores recibían lo mínimo.
Jiménez aseguró que, tras ser separado de su cargo sin liquidación, presentó una demanda laboral y desde entonces ha ganado todos los amparos en instancias, aunque no ha obtenido justicia plena.
ENTREVISTA COMPLETA