POR MIRNA LUCIA ROBLES
Hermosillo, Sonora.- El equipo de béisbol adaptado Guerreros de Hermosillo pide a la comunidad el apoyo para patrocinar las gorras y jerseys de sus 72 integrantes para continuar fomentando el deporte, señaló Gloria Pérez Cosio.
La fundadora de la agrupación hermana, Club Libera de Corazón Azul, mencionó que sus integrantes van desde los 5 años hasta los 40 años, y todos ellos cuentan con alguna condición de discapacidad o de neurodivergencia.
“Este equipo ya tiene 7 años aquí en Hermosillo, tanto los entrenamientos como los juegos son totalmente gratuitos para los jugadores, pero para poder que se dé toda la magia en el campo se requiere de mucho apoyo de la sociedad civil y se requieren de patrocinadores”, dijo.
Para apoyar, mencionó que se pide una donación de 480 pesos para comprar el jersey y la gorra de cada uno de los jugadores.
“Son chicos con síndrome de Down, chicos y chicas con parálisis cerebral, con algún tipo de discapacidad cognitiva o intelectual, también hay niños y niñas ciegos y de la comunidad sorda”, añadió.
Hasta el momento, el apoyo ha sido bajo, por ello reiteró la importancia de que la comunidad se una para apoyar a los niños y jóvenes con discapacidad.
Las personas que deseen apoyar deberán comunicarse directamente a la página de Facebook llamada De Corazón Azul A.C.