Hermosillo, Sonora.- En 60 planteles de educación básica a lo largo del Estado y con la participación de 80 mil estudiantes, el Gobierno del Estado dio el arranque de los Centros de Bienestar Juvenil 2025.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, ratificó su apoyo a este programa y, durante su discurso, se comprometió a regalar bicicletas a todos los niños asistentes al campamento por medio del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).
“Ahorita me pidieron unas bicicletas, aquí se van a entregar 10, pero ya le pedí a Rebeca (Valenzuela, titular del ISJ) que garanticemos que cada uno de los niños que participan en este campamento reciba una bicicleta con su respectivo casco”, expuso.
De acuerdo con información del Instituto Sonorense de la Juventud, los centros operarán del 30 de junio al 11 de julio en 224 cedes.

Las localidades participantes son Hermosillo, Nogales, Etchojoa, Tepache Empalme, Átil, Moctezuma, Aconchi, Agua Prieta, Huepac, Bavispe, Trincheras, Basconcobe, Mazatán, Puerto Peñasco, San Ignaco, San Pedro, Yécora, Altar, Poblado Miguel Alemán, Navojoa, Quiriego, Villa Pesqueira, Saric y Santa Ana.
Lee también: Se reanudará cruce de ganado por Agua Prieta a EEUU, anuncia Alfonso Durazo
Dentro de las actividades que ofrecen estos campamentos, señalaron las autoridades, destaca el tiro con arco, defensa personal, arte y cultura, psicología, gastronomía, protección animal y medio ambiente; ciencia y ajedrez.
