Hermosillo, Sonora.- Un inmueble de la colonia Palo Verde, en Hermosillo, volvió a ser blanco de un cateo por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que esta vez dejó como saldo el aseguramiento de dos automóviles y una placa con reporte de robo.
La diligencia se realizó el pasado 31 de mayo como parte de una investigación en curso por robo de vehículo. La propiedad ya había sido intervenida el 24 de mayo, cuando agentes ministeriales localizaron un auto y documentación relacionada con el caso. La nueva revisión volvió a arrojar resultados relevantes para la indagatoria.

El domicilio está vinculado a Antonio “N”, de 42 años, actualmente recluido en el CERESO Hermosillo, quien enfrenta tres órdenes de aprehensión por robo de vehículo. Las órdenes fueron cumplimentadas el 25 de mayo.
Entre los objetos asegurados se encuentran un Chevrolet Cruze modelo 2011, con reporte de robo vigente en Hermosillo, y otro Cruze, modelo 2012, que tenía piezas del primero. También fue recuperada una placa vehicular del estado de Sonora, reportada como robada desde el 8 de diciembre de 2024.
Lee también: Tránsito de Hermosillo sanciona a más de 3 mil conductores en una semana
Las autoridades continúan con la integración de la carpeta de investigación, mientras se analiza si el inmueble está relacionado con otros hechos delictivos similares. La Fiscalía de Sonora reiteró que mantendrá los operativos contra el robo de vehículos para restituir el patrimonio de las víctimas.