Guaymas, Sonora.- En una operación conjunta entre autoridades federales y estatales, fueron detenidos nueve presuntos miembros del grupo delictivo Los Salazar en el municipio de Guaymas. El operativo, resultado de una denuncia ciudadana, se llevó a cabo en la colonia Guaymas Norte y permitió asegurar un importante arsenal, narcóticos y equipo táctico, sin que se reportaran enfrentamientos.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora y la Policía Municipal.

Durante el despliegue operativo, los uniformados capturaron en flagrancia a siete hombres y dos mujeres, quienes se encontraban en posesión de armamento de alto poder y sustancias ilegales.

Tras realizar una revisión preventiva, los agentes aseguraron siete fusiles de asalto de distintos calibres, tres armas cortas, 56 cargadores, mil 90 cartuchos útiles, una réplica de arma larga, cuatro cascos balísticos, dos objetos metálicos tipo ponchallantas, diverso equipo táctico y un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos.
Asimismo, se decomisaron 24 dosis de posible metanfetamina y un envoltorio con características similares a la marihuana. El vehículo incautado, que contaba con reporte de robo por el Departamento de Policía de Los Ángeles, California, portaba placas sobrepuestas del estado de Sonora, aparentemente para evitar ser detectado por las fuerzas del orden.

Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes integran la carpeta de investigación correspondiente.
Lee también: Aseguran vehículo con equipo similar al de una patrulla en el norte de Hermosillo
Fuentes oficiales señalaron que los arrestados estarían vinculados con el grupo criminal Los Salazar, considerado brazo operativo del Cártel de Sinaloa en la región.